Workshop Sports Marketing: THE R&A APOYA EL DESARROLLO DE LAS PLATAFORMAS EDUCATIVAS
Con la presencia de Mark Lawrie, Director The R&A para Latinoamérica y el Caribe, y dirigentes del golf de la región, dio comienzo este lunes el Workshop “Sports Marketing” 2021 supported by The R&A y el apoyo del Gobierno Municipal de Cañuelas, Río Uruguay Seguros y WeAreSports. El Licenciado Guillermo Ricaldoni fue el encargado de abrir esta serie de encuentros virtuales en los que se desarrollarán diferentes contenidos como Sponsorship; Properties e Influencers; Construcción de Marca; Tecnología y e-Sports; Tecnología, información y entretenimiento; Industria del Marketing Deportivo; etc.
“Estamos sumamente complacidos de haber podido iniciar el 2021 en relación a las plataformas educativas The R&A con este Workshop sobre Marketing Deportivo organizado por Guillermo Ricaldoni. Para nuestras federaciones y asociaciones es una herramienta sumamente útil, a tal punto que ya me trasladaron lo positivo que fue la primera sesión de este lunes”, señaló Lawrie tras la clase inicial del Workshop de la que formaron parte más de 100 personas.
“Gracias a la visión de Mark Lawrie, quien tiene un constante interés en profesionalizar aún más la región a través de la capacitación, contamos con el apoyo de The R&A. Estoy muy satisfecho con el inicio del Workshop, al que se han sumado muy activamente las federaciones y asociaciones de golf de América Latina y el Caribe. Me pone muy orgulloso que The R&A esté presente en este tipo de iniciativas que ayudan a que las instituciones deportivas se conviertan en entidades con staff cada más profesionales”, agregó Ricaldoni.
El primer capítulo del Workshop estuvo a cargo del propio Ricaldoni bajo el título “Sponsorship” y entre los aspectos más destacados de la charla se destacaron: la relevancia del patrocinio; historia, evolución y tendencias del sponsoreo, política de pricing, casos de éxito, cómo armar una propuesta de patrocinio y cómo interpretarla, etc.
“No tengo más que agradecerle a The R&A por esta oportunidad tan importante no sólo para la Federación Sudamericana de Golf sino para todas las de nuestra región. Es muy importante para plantear estrategias comerciales con el objetivo de conseguir mayores recursos económicos”, señaló Martín Alarco, Presidente de la Federación Sudamericana de Golf.
Con cupos limitados y participantes de 19 países, el Workshop tendrá siete capítulos más con speakers reconocidos en el mundo del marketing deportivo como Raúl Fagalde (Gerente de Marketing PUMA Argentina), Pablo Ruiz (Gerente de Marketing Racing Club de Argentina), Marcelo Gantman (Director BIG DATA Sports) y Álvaro Mena Valverde (eLaLiga Global Business Development & ex International Commercial and Partnership LA LIGA DE FUTBOL PROFESIONAL de España).
————————————————
Acerca de The R&A
El desarrollo de un deporte se sostiene desde la base con el empuje de las instituciones que lo regulan a nivel mundial. En el caso del golf, en América Latina y el Caribe ese crecimiento tiene el apoyo de The R&A, el organismo de gobierno con sede en St Andrews. The R&A trabaja con 159 asociaciones nacionales afiliadas que atienden a más de 36 millones de golfistas de 144 países y opera en tres áreas claves: Gobierno, Campeonatos y Desarrollo.
The R&A administra las Reglas de Golf, las Normas de Estatus de Aficionado y los Estándares de Equipamientos, fuera de los Estados Unidos y México, que se encuentran bajo la jurisdicción de la United States Golf Association (USGA).
Con relación a las competencias, The R&A organiza The Open, el torneo de golf más antiguo del mundo y uno de los cuatro Majors del calendario, el AIG Women´s British Open y es el organizador conjunto del Senior Open presentado por Rolex.
Además, lleva adelante una serie de prestigiosos campeonatos amateurs: The Amateur Championship, The Women´s Amateur Championship y, junto con la USGA, la Walker Cup y la Curtis Cup. A nivel internacional, The R&A es uno de los socios fundadores del Latin America Amateur Championship (LAAC), el Asia-Pacific Amateur Championship y el Women´s Amateur Asia-Pacific Championship, que se fundó el año pasado.
The R&A reinvierte los ingresos generados por el éxito comercial de The Open en el desarrollo del deporte y apoya a sus asociaciones nacionales afiliadas con el objetivo de aumentar la cantidad de jugadores, a menudo en países emergentes de golf, y promover una gestión sostenible. Esto puede incluir apoyar el desarrollo de instalaciones de golf públicas accesibles y asequibles, como las de Japeri en Brasil y San Bartolo en Perú. La sustentabilidad del deporte también forma parte de la agenda anual de The R&A que continuamente proporciona apoyo en la gestión de campos de golf para que el desarrollo sea comercial y ambientalmente sostenible.
Fuente: https://www.gmmg.com.ar/