MIGUEL ORDÓNEZ ESTÁ LISTO PARA DAR LA BATALLA
‘Mi meta es seguir jugando al máximo nivel, de manera consistente. Esta será una carrera larga con Omar Tejeira, él es un gran jugador, ha vuelto al circuito aficionado y yo tengo algunos buenos años de carrera’, detalló Ordóñez.
Está listo para dar la batalla en la cancha, el golfista panameño, Miguel Ordóñez, viene trabajando en su parte física y técnica para hacer las correcciones necesarias para mejorar su juego. Su esfuerzo está dando frutos.
En los primeros torneos de la temporada de Apagolf Tour de 2021 ha logrado ubicarse en los mejores puestos.
En el Campeonato Nacional Élite se llevó los honores y en el Panamá City Classic terminó segundo, no sin antes batallar en cuatro hoyos de playoffs contra Omar Tejeira, quien sentenció el torneo con un putt de 40 pies.
En el Panamá City Classic, un torneo organizado por la Asociación de Golf de Panamá y jugado en la cancha de Santa María Golf Club, Ordóñez acabó empatado con Tejeira y para decidir el campeón tuvieron que jugar esos cuatro hoyos extras.
“Fue un nivel fantástico, ambos terminamos cinco bajo par. Pude haber ganado en el hoyo 18, pero fallé un putt corto”, reconoció Ordóñez, quien describió la final como “una gran batalla”, por lo que está seguro que pronto podría tener la revancha.
“Mi meta es seguir jugando al máximo nivel, de manera consistente. Esta será una carrera larga con Omar, él es un gran jugador, ha vuelto al circuito aficionado y yo tengo algunos buenos años de carrera”, detalló sobre el posible reencuentro.
Ordóñez viene de enfrentar un 2020, un año difícil para todos por el tema de la pandemia, además, el encierro le trajo problemas físicos, en especial en la zona lumbar, que ha necesitado de terapias para evitar el dolor.”‘
Es bonito saber que todo el esfuerzo, disciplina y el giro de mi juego está dando resultado en 2021″, señaló el golfista panameño, que gracias a su trabajo ordenado, esfuerzo y destacada participación en el Apagolf Tour, está dentro del escalafón del World Amateur Golf Ranking.”
Tuve la oportunidad de trabajar con Hernán Rey, en el Programa de Alto Rendimiento de Apagolf, con Víctor Varona y Junior Salazar, dos profesionales de este deporte, para hacer correcciones técnicas en mi swing y el juego corto alrededor del green, una de mis debilidades”, explicó.
El jugador de 37 años se siente motivado por el buen momento que vive. “Yo tengo más sueños que nunca. He sentido ese amor por seguir mejorando, estoy en un buen momento de mi vida y tengo metas grandes”, destacó.
Ordóñez quiere seguir representando a Panamá en el Latin American Amateur Championship (LAAC), ganarlo; jugar un US Amateur, el Mid Amateur y la copa Eisenhower, entre otros. “Mi meta es ganar ese LAAC para poder jugar en un Máster”, señaló.
Respecto al desarrollo del golf en Panamá, el campeón del Nacional Élite ha visto el incremento de jugadores y cómo Apagolf ha logrado cambiar la mentalidad del golfista panameño. “Hemos pasado de los torneos sociales, a torneos en que se compite por amor al juego, esa es la verdadera esencia del golf aficionado, falta mucho camino”, pero vamos bien”, concluyó.