PGA TOUR Latinoamérica anuncia segunda mitad del calendario 2018
Por: APAGOLF
August 14, 2018
Dos torneos en Brasil y dos en Argentina sobresalen en la programación
para lo que resta del año
PONTE VEDRA BEACH, Florida, EE. UU. — El PGA TOUR Latinoamérica ha celebrado nueve torneos en 2018, con una primera mitad de temporada que cerró con el Bupa Match Play en junio. Tras la pausa de medio año, el Tour reanudará la competencia en la semana del 10 de septiembre con la segunda mitad de su calendario. El Tour anunció los torneos restantes este día con una programación en la que sobresalen un par de eventos en São Paulo, Brasil, para reiniciar la segunda mitad en septiembre, y otros dos torneos en Argentina que marcan la parte final del calendario antes del último evento que se realizará en el estado de la Florida en los Estados Unidos.
“Nos emociona anunciar el resto de nuestro calendario 2018. Después de mucho trabajo para reunir la mejor serie de torneos, confiamos en que estos ocho eventos complementarán muy bien los otros que ya hemos jugado”, dijo Jack Warfield, presidente del PGA TOUR Latinoamérica. “Tuvimos una destacada primera mitad de 2018 con nueve diferentes ganadores y la Orden de Mérito rebosa de jugadores que están listos para dar el siguiente paso al Web.com Tour. Hemos sido testigos del surgimiento de nuevos talentos que están dejando su huella como profesionales y estamos muy complacidos de haber tenido el primer torneo match-play en la historia del Tour, el Bupa Match Play en la Riviera Maya en México. Es realmente emocionante continuar la temporada a la espera de lo que acontecerá sobre el cierre”.
Los estadounidenses Tyson Alexander y Matt Gilchrest son primero y segundo en la Orden de Mérito, mientras que el novato argentino Andrés Gallegos ocupa el tercer lugar. Aquel que sume más ganancias en 2018 ganará estatus completo en el Web.com Tour para 2019, mientras que los jugadores entre los puestos 2 y 5 de la Orden de Mérito también se convertirán en miembros del Web.com Tour con estatus condicional.