Skip to main content

Informe de Gestión

2019 – 2022

Junta Directiva

2019 – 2022

Presidente: Jean Pierre de Roux
Vicepresidente: Jorge Loaiza
Secretario: Miguel Durán
Tesorero: José Ernesto Rodríguez
Vocal: Doland Boutet
Vocal: Antonio Escobar
Fiscal: Roberto Vallarino Cox

Director Ejecutivo: Adalberto Pinzón Cortez
Asistente Administrativa: Melany Navarro

Principales iniciativas y objetivos logrados durante este periodo:

  1. Establecimiento y migración al World Hándicap System.

  2. Creación, lanzamiento y desarrollo del MID-AMATEUR TOUR PANAMÁ
  3. Consolidación del APAGOLF TOUR y su estatus en World Amateur Golf Ranking (WAGR).
  4. Creación y Ejecución del Programa de Alto Rendimiento (PAR APAGOLF).
  5. Alianza con US Kids Golf e inclusión de 3 fechas WAGR al JUNIOR TOUR.
  6. Creación del Comité de Damas.

  1. Reconocimiento de 6 Grupos de Golf (Clubes Categoría 3) y registro ante USGA.
  2. Creación de la Comisión de Golfistas intergrada por representantes de Grupos de Golf Categoría 3.
  3. Creación de la COPA INTERGRUPO y SUPERCOPA.
  4. Establecimiento de nuevas modalidades de juego en la COPA INTERCLUB.
  5. Creación del Isthmian Junior e Isthmian Senior.
  6. Negociación para la realización del 1er torneo del AGJA en Panamá.

  1. Participación y representación destacada de nuestras delegaciones en competencias internacionales.
  2. Creación y Activación de Comités de Handicap.
  3. Realización periódica de Talleres de Reglas de Golf y Hándicap.
  4. Establecimiento de un canal de comunicación permanente de las actividades de APAGOLF a través del Newsletter, nuestras redes sociales, con actualización al día de nuestra pagina web www.apagolf.com.pa.
  5. Institucionalidad de nuestra Asociación con el registro de las principales marcas utilizadas, manuales de administración y procedimientos.