OMAR TEJEIRA GANA COPA ANÍBAL ‘ROCKY’ GALINDO
Tejeira, que sumó un total de 216 golpes, pudo mantener el liderato que tomó tras la primera ronda del torneo.
El panameño, Omar Tejeira se coronó como campeón en la primera edición del Panamá Invitacional Amateur, Copa Aníbal “Rocky ” Galindo se cerró de manera exitosa en la cancha de Santa María.
Tejeira, que sumó un total de 216 golpes, pudo mantener el liderato que tomó tras la primera ronda, junto al trinitario Chris Richard, quienes registraron el mejor ‘score’ del torneo con 70 golpes (2 bajo par). El panameño entraba a los últimos 18 hoyos con una ventaja de un golpe sobre el mexicano, Rodrigo Vázquez Colina.
“Fue un torneo muy difícil, desde el primer momento sabíamos que para ganarlo había que dejarlo todo. Vengo de unas semanas un poco complicadas para el entrenamiento, pero llegué y supe lo que tenía que trabajar”, comentó Omar Tejeira.
La ronda final de Omar Tejeira empezó de gran manera, con birdies en los hoyos 2 y 7, pero el hoyo 9 un cuádruple bogey le hizo perder el liderato y colocarse tres golpes por detrás del mexicano, Vázquez quien se encontraba dos bajo el par tras hacer birdies a los hoyos 4, 5 y 8 y un bogey al 9.
“El tiro de salida del hoyo 9 es de los más difíciles que te vas a encontrar en muchos campos. Hice 3 malos golpes que me complicaron. Finalicé el hoyo tres golpes atrás de Rodrigo, que venía jugando muy bien. La clave fue que pude entender que tenía que jugar un hoyo a la vez y no desesperarme”, mencionó Tejeira.
En la segunda vuelta, la paciencia de Omar Tejeira rindió buenos frutos y logró birdies en los hoyos 15 y 16 que le repusieron del bogey en el hoyo 11 para terminar la ronda con 73 golpes, uno sobre par.
Esta solidez, junto a la difícil vuelta del mexicano Vázquez permitió a Omar Tejeira recuperar el liderato en el hoyo 16 y cerrar con tranquilidad en una cancha que conoce muy bien.
“La clave era realmente ser inteligente pegar los greens y dejar que pasara lo que tenía que pasar. Pasó en el 15, pasó en el 16 y bueno ahora mismo estamos aquí con la Copa y es producto como te digo de una rutina metódica”, dijo el panameño que gracias a esta victoria obtuvo el derecho de jugar en 2024 el Kia Open del PGA Tour Latinoamérica a celebrarse en Quito, Ecuador en 2024.
El segundo lugar fue para otro golfista nacional, Jean Paul Ducruet, quien con 71 golpes firmó la mejor tarjeta (única bajo par) de la última ronda, para terminar el torneo con 219 golpes.
El cuarto y quinto puesto también fueron para golfistas del patio, con Miguel Ordoñez (222 golpes) y Raúl Carbonell (224 golpes).
La Copa Aníbal ‘Rocky’ Galindo auspiciada por IMPADOEL, forma parte del APAGOLF Tour, gira más importante de nuestro país y otorgó puntos para el Ranking Amateur de Panamá y el World Amateur Golf Ranking (WAGR).
“Para la familia Galindo y la familia de IMPADOEL es un honor y un placer apoyar a APAGOLF. Han hecho un trabajo increíble en la organización de este torneo.