Objetivo
“Fomentar y Desarrollar al máximo nivel posible la práctica del golf en Panamá, con un programa integral ejecutado sistemática y permanentemente con la participación de todos los actores, para lograr un alta competitividad en todos los niveles de jugadores”.
Objetivos Específicos
- Disponer de un programa de entrenamiento con contenidos teóricos y prácticos que funcione permanentemente.
- Establecer una estructura de coaching para los profesionales locales que se involucren en el PAR.
- Consolidar una Selección Junior y Juvenil para que alcancen su máximo potencial.
- Ejecutar talleres de capacitación para los golfistas en Panamá.
- Capacitar a los profesionales locales con las últimas herramientas de enseñanzas y maximizar sus capacidades profesionales.
Semilleros
- Incentivar la práctica de golf en infantes, a través de programas metodológicos para principiantes; apoyando los semilleros de los distintos clubes y organismos existentes; y desarrollando y/o refrendando nuevas plataformas de competencia.
- Actividades encaminadas al reclutamiento de nuevos jugadores y apoyo a torneos existentes.
Sub 18
- Potenciar al máximo nivel posible la calidad de los jugadores juniors provenientes de los semilleros para formar jugadores altamente competitivos a nivel local e internacional, creando las plataformas adecuadas para apoyar las distintas competencias existentes y/o refrendando o creando nuevas competencias.
Elite Amateur
- Fortalecer la calidad de nuestros golfistas amateurs (no juniors) que participan en el ranking amateur para elevar el nivel de competencia local al que denominaremos APAGOLF TOUR, principal circuito amateur nacional, el cual paralelamente serviría de plataforma de competencia para los juniors.
Amateur
- Elevar la calidad del golf en los ámbitos MID-AM y Senior para mantener los niveles más altos posible de competencia en los distintos torneos locales, con lo cual se lograrían representaciones regionales de mayor calidad en tales segmentos de competencia.
Profesionales Locales
- Capacitar a los distintos profesionales de golf, facilitando la posibilidad de acceso a cursos o certificaciones a nivel internacional.
- Consolidar la oferta de capacitadores del PAR y de los propios clubes e independientes.
- Capacitación permanente.